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domingo, 7 de junio de 2020

FASE 5 - HONDA NS1 CIRCUITO Y COMPETICIÓN



El punto de partida de este capítulo, es ya en Valencia.



Como se puede ver respecto al capítulo anterior, he sustituido los anclajes de los reposapiés, por una pletina más larga y más consistente. Con estos reglajes llevo los reposapiés y los pesos sobre la rueda trasera.

 

Aquí se puede ver que he sustituido el reposapiés izquierdo, que anteriormente era de cbr 900 rr, por el original de honda ns1 80. La nueva pletina a la que he fijado los reposapiés con los anclajes originales de este modelo, son de 10 mm de grosor y ahora sí que tienen la consistencia necesaria para soportar el peso y la tensión.

Como veréis, llevo un protector detrás del carburador para impedir que entren objetos extraños al cilindro.

Monto un motor nsr 80 ya preparado y uno de mis escapes de competición.

El desarrollo trasero es un plato de aluminio Renthal de paso estrecho. El piñón delantero es de hierro del modelo original trabajado y rebajado al paso del plato trasero.La cúpula es original pintada de color negro, y me ha servido para el proceso de preparación, pero que no me sirve para pilotarla en circuito. Por lo que la voy a sustituir por una cúpula trasparente, que preparo de una lámina recta.


Vemos montada al completo la honda ns1 80, con sus plásticos originales y el colín de honda rs 125gp. Las llantas son originales de serie, roja la delantera y naranja la trasera. Los discos de freno también son originales del modelo, así como su sistema de freno.

En el subchasis que se ve en los capítulos anteriores, he añadido 2 tirantes metálicos que van desde el subchasis a la parte alta del colín, fijándose con 2 tornillos.


Los anclajes de los reposapiés son los originales, anclados a las pletinas que los retrasan.
He realizado nuevos reglajes para fijar los anclajes de los reposapiés a las pletinas de aluminio, y con tan solo 2 tornillos, puedo cambiar la altura y la inclinación. Además de las 3 posiciones en altura, a los que se puede fijar al chasis las pletinas.

Para poder girar bien la dirección y que no rocen los guantes con los laterales de la cúpula superior al girar el manillar, he tenido que recortar la parte superior del lateral de la cúpula, donde se une con la quilla. Así de esta manera puedo girar perfectamente la dirección con el mono y los guantes en pista. 

Las barras de la direcciónhan sido trabajadas en altura e interiormente, con la cantidad y densidad del aceite, así como la precarga.

El radiador que monta es el de serie, así como los manguitos.
También tiene un añadido para conducir el aire bajo la cúpula, hacia el radiador, aumentando el volumen de aire.

Cilindro y culata originales con preparación criterium.
Caja de láminas cr 80, así como la tobera de admisión.
Carburador 28 mm.
Bujía NGK - EGV 9/10, así como también monto las ND 34.
Desarrollos 13-42.
Neumáticos slics Dunlop KR133.

He tapado el hueco frontal de la cúpula con lámina plástica negra.

 

La cúpula como se ve en la fotografía es demasiado larga, y para circuito es demasiado elevada, por lo que la recorto al nivel de la original.

El guardabarros delantero es el original, y lo he recortado tras las barras de dirección para lograr llevar más aire hacia el radiador.

He añadido el cubrecadenas trasero original, para que no salte la grasa. 



Con los reposapiés tan elevados, logro que no haya ningún problema al inclinar. No rozan con el asfalto al estar elevados al nivel del basculante. También logro que las botas tampoco rocen con el asfalto. En la posición de las estriberas de serie, si que rozaban con el asfalto, además de que las botas quedaban desechas.

 

Con esta altura del colín, parece un poco alta cuando te subes en la moto, pero te transmite mucho aplomo atrás. Con esta configuraciòn de tirantes del subchasis y las estriberas elevadas y retrasadas, es muy buena combinación para circuitos de curvas rápidas, tomándolas aplanado y con muy buen agarre delante y detrás.

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