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martes, 8 de abril de 2025

Italki 94cc, cilindro AM6

 Hace no mucho tiempo me llegó un motor am6, con moto incluida ;)  con el cilindro para revisar y encendido para calar a su punto, un mvt.

El cilindro venía con las juntas de serie sin tocar, y un pelín tocado el cárter en el transfer trasero, o C, como dicen en los videos ahora....

Evidentemente si no abrimos el paso de gasolina recortando las juntas a la medida del cárter y del cilindro, el combustible no pasará en la medida que agrandemos los transfers de admisión.

Desmonté todo y lo revisé, desmonté también pistón y tocó revisar que cuadraran transfers, rampas, escape y demás.

Con la altura de juntas recortadas y a medida, monté de nuevo con el pistón en su sitio en el pmi, en su lugar correspondiente a la carrera del cilindro y respecto a los transfers interiores y a la lumbrera de escape y los boosters, todo ok. El squish quedó perfectamente como quería.

Limé y repasé algo el escape para que subiera bien de vueltas, creo que repasé también algo los transfers de carga e interiores.

Revisé que el cárter estaba todo ok con el cilindro, no recuerdo si lo trabajé levemente para mejorar el limado que traía hecho.

Cuadré el calado del rotor mvt, ya que venía algo fuera del sitio.

Revisé bujía y la puse a la distancia adecuada, revisando que entrara bien en la culata y estuviera dentro de sus parámetros de distancia.

La dejé para que la RC (relación de compresión) aún subiendo muy bien y dando muy buena potencia, se pudiera usar con gasolina 95 sin peligro para el pistón....

Os voy a compartir algunas fotos y algún video funcionando...

Creo que es un cilindro que con poco trabajo, incluso dejándolo tal cual viene de fábrica
os puede dar muy buenas prestacioenes.






                                          Video del cilindro funcionando

no recuerdo si el video trata del 86 o del 94, pero suponiendo que sea el 86cc, con el 94 tenemos casi 10 cc más, y eso significa más potencia....

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