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miércoles, 10 de junio de 2020

FASE 2 - CHASIS HONDA NS1 80cc, PREPARACIÓN PARA RODAR EN CIRCUITO Y COMPETICIÓN.



Primero que todo voy a hacerme sitio y voy a sacar la otra honda, la NSR3 (la denomino así, porque es una honda NSR 80 cc con dirección, basculante, llantas y sistema de frenos de la NS1, y ha tenido varias evoluciones en la parte ciclo, de ahí el 3).


Una vez ya tenemos la moto limpia de todos los materiales sobrantes (que son los anclajes metálicos de fábrica, tubos y accesorios no necesarios), recortando todas las partes del chasis o partes de la moto que no vamos a utilizar, así tenemos una mejor visión del chasis para empezar a trabajar en la parte ciclo.  






Como vemos, todavía falta poner los tirantes inferiores del subchasis.
Y aunque el tubo de hierro que soporta el asiento es fuerte y valdría, vale la pena ponerlo todo bien y hacer un tirante como toca, o bien dejáis el de serie, que va bien también.



                           

Ahora vamos a poner el colín de la moto, y también vamos a tomar las medidas para hacer el soporte que nos falta del subchasis.


Yo he elegido poner tirantes con posición variable, porque he querido tener diferentes configuraciones para circuito rápidos o lentos. Y la verdad es que si que se nota en las diferentes alturas. Tanto en la fijación al chasis, como al subchasis superior.



También en esta moto he querido hacer todo el subchasis nuevo.



Y he preferido cortarlo todo y hacer lo mismo que con los tirantes inferiores, poner diferentes puntos de fijación arriba y probar a ver cuáles eran las mejores para circuito.




Así que directamente he cortado... y puesto una fijación arriba como la honda rs 125 gp...



                          


Como véis, le dejé la parte inicial del tubo del subchasis original, por si una vez hechos todos los cambios que quería realizar, no me convencían.



El diseño que tenía pensado para el subchasis eran dos pletinas en L, soldadas con dos pletinas arriba para darle buena fijación y seguridad, además de fijar allí el colín.


Aquí se ve el subchasis con sus dos partes ya montadas. La fijación superior al chasis ahora es única, copia del model rs 125 gp, y la parte inferior tiene varias configuraciones de altura a donde fijar los tirantes del suchasis. Todo esto es para una vez en pista provar las alturas y ver cómo funcionan mejor los pesos y las reacciones del conjunto.

También podéis observar como he cortado las sujeciones originales de los reposapiés y he puesto también varios puntos, con configuración diferente. He cambiado los puntos de soldadura al chasis, y los he subido y ahora quedan entre el eje del basculante.

Con esto le he ganado a los reposapies distancia con el chasis y los apoyos ahora estarán más o menos al nivel de la suspensión trasera y +- a la altrua de la rueda trasera, para mejorar los apoyos de la misma.



Evidentemente con esto cambiamos los reglajes de la moto, como también su funcionamiento. Y toca provar para saber sus reacciones e ir ajustando las configuraciones, hasta dar con las ideales. Lo bueno de tener configuraciones y reglajes variables, es que siempre se puede cambiar y ajustar mejor el comportamiento y reacciones de la moto en pista.

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