Primero que todo voy a hacerme sitio y voy a sacar la otra honda, la NSR3
(la denomino así, porque es una honda NSR 80 cc con dirección, basculante,
llantas y sistema de frenos de la NS1, y ha tenido varias evoluciones en la
parte ciclo, de ahí el 3).
Una vez ya tenemos la moto limpia de todos los
materiales sobrantes (que son los anclajes metálicos de fábrica, tubos y
accesorios no necesarios), recortando todas las partes del chasis o partes de
la moto que no vamos a utilizar, así tenemos una mejor visión del chasis para
empezar a trabajar en la parte ciclo.
Como vemos, todavía falta poner los tirantes
inferiores del subchasis.
Y aunque el tubo de hierro que soporta el
asiento es fuerte y valdría, vale la pena ponerlo todo bien y hacer un tirante
como toca, o bien dejáis el de serie, que va bien también.
Ahora vamos a poner el colín de la moto, y
también vamos a tomar las medidas para hacer el soporte que nos falta del
subchasis.
Yo he elegido poner tirantes con posición
variable, porque he querido tener diferentes configuraciones para circuito
rápidos o lentos. Y la verdad es que si que se nota en las diferentes alturas.
Tanto en la fijación al chasis, como al subchasis superior.
También en esta moto he querido hacer todo el
subchasis nuevo.
Y he preferido cortarlo todo y hacer lo mismo
que con los tirantes inferiores, poner diferentes puntos de fijación arriba y
probar a ver cuáles eran las mejores para circuito.
Así que directamente he cortado... y puesto
una fijación arriba como la honda rs 125 gp...
Como véis, le dejé la parte inicial del tubo
del subchasis original, por si una vez hechos todos los cambios que quería
realizar, no me convencían.
El diseño que tenía pensado para el subchasis
eran dos pletinas en L, soldadas con dos pletinas arriba para darle buena
fijación y seguridad, además de fijar allí el colín.
Aquí se ve el subchasis con sus dos partes ya
montadas. La fijación superior al chasis ahora es única, copia del model rs 125
gp, y la parte inferior tiene varias configuraciones de altura a donde fijar
los tirantes del suchasis. Todo esto es para una vez en pista provar las
alturas y ver cómo funcionan mejor los pesos y las reacciones del conjunto.
Con esto le he ganado a los reposapies distancia con el chasis y los apoyos ahora estarán más o menos al nivel de la suspensión trasera y +- a la altrua de la rueda trasera, para mejorar los apoyos de la misma.
Evidentemente con esto cambiamos los reglajes
de la moto, como también su funcionamiento. Y toca provar para saber sus
reacciones e ir ajustando las configuraciones, hasta dar con las ideales. Lo
bueno de tener configuraciones y reglajes variables, es que siempre se puede
cambiar y ajustar mejor el comportamiento y reacciones de la moto en pista.
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