Empezamos la fase 3 de la preparación ns1 para circuito.
Ya tenemos acabado y montado el nuevo subchasis trasero.
Véis que en la parte del chasis, se puede variar la posición de los tirantes de tubo de acero en altura, consiguiendo variar el punto de apoyo variando el reglaje. Además tan solo de esta manera podemos variar la altura del asiento.
En el anclaje a la parte bajo el asiento, véis que solo hay una posición, pero en adelante le añado 3 o 4 configuraciones más, agujereando el soporte en L, consiguiendo con ello otro reglaje.
A continuación vemos una foto desde atrás, donde vemos la sencillez del conjunto.
Aquí es donde haremos los agujeros necesarios para fijar el colín, tanto los podemos hacer en las barras laterales en L, como en las pletinas que los unen.
Una toma desde atrás para ver los sencillos acoples con dos tubos de hierro atornillados.
En esta foto ya hemos montado el colín, y vemos como queda el subchasis que casi ni se distingue, al coincidir los tirantes inferiores con las aletas de fijación del colín, que los tapan.
Se puede observar mejor en esta toma, así como la pletina preparada para hacer más agujeros, ampliando los reglajes en altura de los tirantes.
Podemos observar también, como en la parte inferior en la parte de los reposapiés, hemos fijado unas nuevas pletinas al chasis, eliminando las originales. También le hemos variado la altura y hemos puesto los puntos de anclaje entre el eje del basculante.
En la siguiente toma, se distinguen mejor las nuevas fijaciones de los reposapiés, así como los nuevos semimanillares por bajo tija.
En esta toma se pueden apreciar mejor los semimanillares bajo tija.
Toma superior de los nuevos semimanillares.
Aprovechando que la nsr3 se encuentra al lado, os voy a mostrar una comparativa de alturas de la dirección. La dirección ya trabajada de la honda nsr, frente a la dirección sin trabajar de la ns1, un trocito de diferencia....
Aqué en esta toma, se puede comparar también las diferencias del asiento entre los modelos. Si os fijáis en esta y en la anterior toma, veréis que para poder sacar el depósito sin quitar el colín, se le ha hecho un recorte que no molesta en la conducción, y sin embargo permite con una llave de tubo, rápidamente desmontar el depósito sin tocar el colín.
Otra toma de las alturas y forma de los asientos y depósito....
El gran fallo de esta ns1, es que en conducción deportiva y más para los que solemos pilotar más tumbados, esta forma del depósito la tienes siempre presionándote el pecho..., impidiendote alcanzar una buena posición y siempre teniendo que estar apretando el cuerpo contra la moto, y al final molesta bastante y duele.... Hay mucha gente que opta por cambiar el depósito y poner de otro modelo más plano en la parte trasera, solucionando este problema.
El gran fallo de esta ns1, es que en conducción deportiva y más para los que solemos pilotar más tumbados, esta forma del depósito la tienes siempre presionándote el pecho..., impidiendote alcanzar una buena posición y siempre teniendo que estar apretando el cuerpo contra la moto, y al final molesta bastante y duele.... Hay mucha gente que opta por cambiar el depósito y poner de otro modelo más plano en la parte trasera, solucionando este problema.
Vista trasera con el colín montado....
Ahora nos queda el trabajo de ir cuadrándo toda la zona baja del colín, para ir acoplándolo meor al subchasis.
Aquí vemos que para ganarle espacio a la estribera, le hemos puesto unas cuantas arandelas, así vamos sacando la medida ideal a la que tienen que ir fijadas. Si no sacamos el conjunto de la estribera hacia afuera, sencillamente rozaría con el basculante. Y también existiría el peligro de que en una compresión máxima del amortiguador, los tornillos de la estribera que están cerca del basculante hicieran tope y bloquearan el basculante y el amortiguador extendido o comprimido.
Muestro varias tomas a continuación.
Muestro varias tomas a continuación.
Bueno y una vez hemos acabado de acoplar las estriberas y el subchasis, toca montar y decidir los colores. Para esta ocasión, le quise poner los colores de las derbi gpr del criterium en los años que corrí. Y los colores de guerra de las derbi eran el rojo, azul y blanco. Aunque no seguían esta misma configuración, es la que más me gustó en este proyecto para la honda.
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