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martes, 19 de octubre de 2021

MODIFICACIÓN PUNTO DE ANCLAJE SUSPENSIÓN TRASERA EN CHASIS, HONDA NS1

Hace poco tiempo que he realizado una modificación sobre el chasis de honda ns1, consiguiendo variar la posición de anclaje del amortiguador trasero.

Estos reglajes nuevos que he realizado, los tenía ya pensados hace muchos años, pero que por falta de tiempo y demás, no había podido realizar.

Ya los estoy montando en otros chasis, que también quieren probar estos ajustes.

También tengo pensadas varias vías de evolución en los basculantes traseros originales del modelo honda ns1, por lo que trataré de realizar al menos 3 basculantes diferentes para provar sus resultados en pista. Y evidentemente me quedaré con el basculante que mejores prestaciones aporte.

Con esta modificación he logrado disponer de 5 puntos más de anclaje del amortiguador trasero, todos ellos por delante y más abajo que la posición original.

Estos nuevos reglajes van a proporcionar al conjunto un mejor agarre de la zona trasera, además de una mejor respuesta del chasis, tanto en frenadas como en aceleración, entrada y salida de curva, así como más aplomo, facilidad de conducción, respuesta y control.

También tengo pensado la modificación en el basculante trasero para variar los puntos de sujeción del amortiguador, también siendo un reglaje de la suspensión trasera, tanto en altura como en posición.

Así se logra tener un completo o un control mucho más elevado del chasis/basculante y su comportamiento y respuesta en marcha rápida (circuito).

Todavía queda unas cuantas pruebas y horas de diseño y soldadura, pero creo que es un camino que vale la pena, sobretodo porque va a poder proporcionar un conjunto ciclo con un rango muy elevado de reglajes y funcionamiento optimo. Y va a proporcionar muchas horas de diversión.... 

En las fotos que os comparto, podréis observar también algunas modificaciones anteriores que he realizado con el subchasis nuevo, en posición y alturas de anclaje, proporcionando otros reglajes más.

También podéis observar trabajos de aligeración en el conjunto, tanto en el chasis como en otros lugares, así como por ejemplo en las llantas.

Queda a la vista también, las posiciones de los reposapiés (con amplia variación en sus posiciones).

En estas tomas también podréis observar 2 puntos más de anclaje del amortiguador trasero, por detrás y más arriba que el original, por lo que en total este conjunto dispone de 8 anclajes posibles en la fijación del amortiguador trasero al chasis.

Quedan pendientes pruebas en el reglaje de altura de asiento, variando las alturas de colin.

Ahora hay que provar diferentes longitudes de amortiguador.

También veréis más abajo tubos de diferentes medidas para la fijación del subchasis.

 



 
 





 
 




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